6 medios para añadir texturas con acrílico que debes conocer.

En este artículo te enseñamos 6 medios para añadir texturas con acrílico que debes conocer. Las texturas son un buen recurso para hacer tu obra más personal.

Utilizar medios para obtener efectos de textura.

Experimenta con geles de textura y pastas para crear diversos efectos de empaste y textura. El gel pesado de estructura te permite obtener acabados muy llamativos. De color blanco y con consistencia de mantequilla, adquiere un aspecto transparente, satinado y duro al secarse. Puedes aplicarlo directamente sobre el lienzo para crear una superficie más táctil o mézclalo con acrílicos para obtener una pintura más espesa con la que cubrir capas de color.

deGranero añadir texturas con acrílico

Efecto de textura.

Aplica gel pesado de estructura, esponja o pincel. Añade elementos adicionales antes de que se seque, como arena, ramas o papel, para hacer un collage. Existen muchos medios que puedes añadir a los acrílicos para crear efectos de textura espectaculares.

6 medios para añadir texturas con acrílico que debes conocer.

  1. Gel de textura de arena: Gel que contiene pequeñas partículas de arena natural y retiene la textura al mezclarse con pintura; produce un efecto fino de arena.
  2. Gel de textura de bolas de vidrio: Un gel incoloro de cuerpo medio que contiene microesferas de vidrio que crean un efecto de burbujas.
  3. Gel textura lava negra: Gel granulado con partículas minúsculas de piedra. Es gris cuando se moja; cuando se seca pasa a negro moteado en el color de la mezcla.
  4. Gel hilado: Mezcla gel hilado con pintura acrílica para obtener unos hilos de color fluidos y con mayor transparencia.
  5. Medios fluidos: Añade medios fluidos a la pintura acrílica para producir toda una gama de efectos, como gotas largas y finas de pintura, complejos patrones marmoleados y depósitos suaves y cristalinos de color, ideales para composiciones multicolor con húmedo sobre húmedo.
  6. Pasta para modelar: Esta pasta se parece al gel pesado de estructura, pero no es tan suave. Cuando se seca, se puede esculpir o lijar.

Si eres nuevo en añadir texturas con acrílico, un buen proceso de trabajo puede ser crear una capa base de gel pesado de estructura y añadir un poco de arena de sílice para darle más textura. Después puedes añadir más gel pesado con espátula y variar su grosor. Puedes seguir añadiendo arena, y cuando este seco pintar con acrílico. Experimenta…

deGranero añadir texturas con acrílico 2

Hasta aquí estos 6 medios para añadir texturas con acrílico que debes conocer. Esperamos haberte enseñado algo nuevo. Estaremos encantados de recibirte en nuestras clases de pintura en Madrid o en nuestros cursos de dibujo y pintura online.