5 aspectos básicos sobre tus pinceles que debes conocer.

En este artículo te contamos 5 aspectos básicos sobre tus pinceles que debes conocer. Los pinceles se emplean en todos los medios húmedos como por ejemplo, la tinta, la acuarela, el acrílico, el óleo o el gouache. El término pincel hace referencia a cualquier variedad de herramienta que, en su mayoría, cuenta en un extremo con un mango y en el otro con una cantidad considerable de cerdas, alambres, cabellos u otra clase de filamento o material similar. Es utilizado principalmente para pintar, aunque sus usos pueden ser diversos. Un pincel consta de varios elementos: el pelo, la virola y el mango con su grabado.

deGranero aspectos básicos sobre tus pinceles

Una vez aclarado esto, vamos con estos 5 aspectos básicos sobre tus pinceles que debes conocer:

  1. Busca un pincel adecuado para hacer tus bocetos: En el dibujo de bocetos nos interesa realizar la mayor parte del trabajo con un solo pincel. Los pinceles con poco cuerpo, que no recogen poca agua y poco material son frustrantes y, además, producen bocetos deslavazados. Busca un pincel con cuerpo, que recoja una cantidad razonable de agua y medio pictórico y que tenga una punta fina.
  2. Usa un pincel retráctil en tus viajes de bocetos: Para evitar que el pincel se dañe durante el viaje , utiliza un pincel pequeño y retráctil. Estos pinceles se componen de dos partes: un mango corto con las cerdas y una tapa hueca que sirve para cubrir las cerdas durante el viaje y que se emplea como extensión del mango cuando se usa el pincel.
  3. Dibuja con pincel: El tercero de estos 5 aspectos básicos sobre tus pinceles que debes conocer, consiste en hacerte ver que además de para pintar, el pincel sirve para dibujar. Viene a ser lo mismo que dibujar con tinta y plumilla: te obliga a concentrarte mucho más en lo que haces y, en consecuencia, a mejorar tu habilidad.
  4. Pinceles de agua: Los pinceles de agua son los favoritos de muchos bocetistas porque permiten prescindir del recipiente con agua. Además con ellos es fácil generar colores pálidos consistentes llenando el depósito con una mezcla de tinta y agua para producir una aguada de color homogéneo. Para disponer de aguadas con distintos valores tonales, usa varios pinceles de agua.
  5. Muñequera limpiadora: Puedes emplear una muñequera de tenis oscura para limpiar el color, algo muy útil cuando se hacen bocetos en exteriores. A falta de muñequera emplea un trapo para limpiar el color y secarlo entre mezcla y mezcla.

deGranero pintar con acuarela MAdrid

Hasta aquí estos 5 aspectos básicos sobre tus pinceles que debes conocer. Como siempre esperamos haberte enseñado algo nuevo. Siempre estaremos encantados de recibirte en nuestras clases de pintura en Madrid.