Taller de Paisaje al aire libre.

 

Hay muchas maneras de dar una clase de dibujo y pintura, en un Taller de Paisaje al aire libre lo complicado es enseñar a un alumno a trabajar del natural, enseñarle a ver los límites de lo que va a pintar o captar los recorridos de la luz en una composición. El encaminarse a pintar paisaje conlleva uno de los ejercicios más complicados para un pintor. No sólo habrá que recrear el espacio sino también conseguir sacar el ambiente en el cuadro.

 

Cuando impartimos algún Taller de Paisaje al aire libre en Madrid, recurrimos a alguno de los fantásticos espacios que nos regala la ciudad. La Casa de Campo, el Retiro, el parque Juan Carlos I o La Quinta de La Fuente del Berro,  resultan buenos puntos llenos de recovecos siempre sorprendentes para trabajar con ellos. Para este taller de paisaje al aire libre, hemos elegido un maravilloso pulmón que nos ofrece esta ciudad, lleno de espacios muy apetecibles para pintar, el parque María Eva Duarte de Perón. Es un parque desconocido para muchos madrileños, un remanso de paz que aflora a la plaza de Manuel Becerra.

 

deGranero taller paisaje al aire libre cursos de dibujo y pintura en madrid

El paisaje hay que analizarlo a base de diferentes apuntes de campo, para así contar con un montón de referencias a través de las cuales podremos generar la obra final. En este Taller de Paisaje al aire libre, los alumnos van a  desarrollar varios apuntes  de campo. Unos serán de dibujo de línea y mancha (hechos con tinta china o pilot), muy sintéticos, en el que se analizarán las formas generales y compositivas del espacio que vamos a pintar, y las grandes masas de sombra, respetando el blanco del papel como recorrido de la luz.  Otros apuntes empleando la técnica del collage, en los que el alumno hará una síntesis del color, es decir, interpretará el paisaje a través de los planos principales de color que vea. Y otros apuntes realizados con acuarelas o pastel en los que intentaremos ser fieles al paisaje que tenemos delante, captando diferentes detalles y texturas.

Nos gusta traernos a los alumnos con estos bocetos al taller y trabajar carentes de fotografías a través de sus experiencias de campo. Con esto lo que consiguen son representaciones del paisaje, que aunque en ocasiones no sean totalmente fieles a la realidad, tienen un aporte plástico que elevan sus trabajos a una potencia bestial.

 

 

deGranero TALLER DE PAISAJE DEL NATURAL

deGranero cursos pintura Madrid

 

 

Taller de Paisaje al aire libre.

Grupo mínimo 4 alumnos y máximo 10.

Miércoles de 17:15 a 19:15.

Profesores: Guillermo Granero y Diana Marfil

Precio: 72 € mensualmente y 22 euros por clases sueltas

Lugar: Parque María Eva Duarte de Perón (Madrid).

Información y reservas: tallerdegranero@gmail.com / 610 680 243

Trabajos realizados por los alumnos que asistieron a la jornada-taller de paisaje del natural en la edición de 2015.

 

LLamar ahora
Abrir chat