3 pasos para pintar con temple de huevo que debes conocer.

El temple de huevo se acumula en capas finas y translúcidas. La pintura se seca rápidamente por lo que es posible añadir capas cada 15 minutos. A diferencia de la acuarela, cuantas más capas se añaden más oscuro y luminoso se vuelve el color. Las obras pintadas con temple de huevo deben protegerse tras un cristal  cuando están recién terminadas, ya que la superficie se raya fácilmente , peor con el tiempo (50 años aproximadamente) se va endureciendo poco a poco.

deGranero 3 pasos para pintar con temple de huevo que debes conocer.

3 pasos para pintar con temple de huevo que debes conocer:

1.Preparación del huevo para usarlo como aglutinante:

  1. Casca un huevo y vierta la clara en un recipiente.
  2. Pon la yema en la palma de la mano y lávalo con cuidado debajo del grifo. Pasa la yema de palma a palma hasta que esté lo bastante seco para cogerlo por la piel.
  3. Toma la yema por la piel con una mano y sostenla encima de un recipiente. Con la otra mano pellizca la yema para romper el saco.
  4. Vierte la yema en el contenedor, quedándote con la piel.
  5. Añade media cáscara de huevo de agua, preferiblemente destilada (el agua del grifo contiene productos químicos que pueden reaccionar con el pigmento).
  6. Mezcla con un pincel. La mezcla debe tener la consistencia de una crema ligera.

2.Pintura con temple de huevo:

  1. Con un pincel mezcla un poco de preparación de huevo y agua con el pigmento hasta formar la pintura.
  2. Pinta finamente con un pincel seco en cartulina, papel grueso o un tablero con una base de gesso o una buena imprimación.
  3. La pintura debe aplicarse en finas capas con un movimiento intermitente, como si se sombreara con un pincel. Esparce la pintura a medida que trabajas. Se seca rápidamente y puede apilarse en capas después de entre 5 y 20 minutos, según la absorbencia de la base. Si la pintura no está lo bastante seca, o si la mezcla de huevo es demasiado fuerte o demasiado débil, las capas se desprenderán.

3.Emulsión de yema de huevo y aceite de linaza:

Esta fórmula produce un temple de huevo que tiene algunas cualidades de la pintura al óleo y que una vez seca muestra un brillo satinado. Puede hacerse una mezcla menos grasa añadiendo menos aceite y agua.

  1. Pon la yema en un recipiente con tapa hermética. Añade una cucharadita rasante de aceite de linaza, gota a gota y remueve después de cada adición.
  2. También gota a gota y removiendo después da cada adición. agrega a la mezcla una cucharadita rasante de agua destilada.
  3. Agita los ingredientes como si prepararas el aliño de una ensalada. La mezcla emulsionará.

deGranero procedimientos pictóricos Madrid.

Hasta aquí estos 3 pasos para pintar con temple de huevo que debes conocer. Como siempre esperamos haberte enseñado algo nuevo. Estaremos encantados de recibirte en nuestra academia de pintura en Madrid.