Taller de Street Photography Madrid

 

 

Hacer Street Photography significa observar nuestro entorno urbano a través de una cámara. Cuando queremos hacer este tipo de fotografía debemos intentar captar la esencia de la ciudad en la que nos encontramos. No se trata de buscar las típicas foto-postales de ese sitio, sino de saber mirar con otros ojos.

 

En Street Photography se deben unir elementos tan dispares como la arquitectura, la gente que vive ahí, las costumbres locales, la cultura… en definitiva: la personalidad de la ciudad que vamos a retratar. ¿Cómo podemos conseguir las mejores fotografías de una ciudad? ¿Te has planteado alguna vez entrar en este tipo de fotografía pero no sabes por dónde empezar? Apúntate a nuestro taller abierto de Street Photography en Madrid.

 

El Taller de Street Photography está enfocado a principiantes, fotógrafos amateurs o profesionales (da igual tu nivel ya que cada sesión se personaliza para cada alumno) que quieren ver la fotografía de la ciudad desde otro punto vista. Para este taller, contamos con la colaboración del gran fotoperiodista Denis Doyle(de Getty images) de Valerie de la Dehesa que con muchos años de profesión a las espaldas, están muy experimentado en este campo y se han brindado a impartir estas sesiones semanales con nosotros. Junto a ello, Guillermo Granero(director de deGranero).  Entre los tres te ensañarán como hacer fotos con complejos encuadres y que funcionen a la perfección en un recorrido diferente cada sábado por la mañana en Madrid. Darán una visión de la ciudad a través de la cámara muy diferente a la que estamos acostumbrados. Además nos darán algunas recomendaciones sobre aspectos técnicos para llegar a hacer unas impresionantes fotografías. Sin duda, una oportunidad que no te puedes perder!

 

 

Taller de Street Photography, PROGRAMACIÓN

 

Nuestro taller de Street Photography en Madrid, se imparte los sábados de 10:00 a 12:00 en diferentes emplazamientos de nuestra ciudad. Es un taller eminentemente práctico, aunque también te vamos a resolver aspectos técnicos que aun no conozcas para que tu experiencia sea lo más completa posible.

En este taller de Street Photography también te vamos a enseñar viendo obra de, entre otros, Cartier Bresson, Robert Frank, Joel Meyerowitz, Alex Webb y Gilles Peres.  De tal forma que tu cultura visual también se amplíe en este taller y tengas referentes.

Funcionamiento del Taller de Street Photography.

Este Taller de Street Photography se imparte cada sábado de 10:00 a 12:00 de la mañana en diferentes emplazamientos de la ciudad, es decir, cada semana disfrutarás de un Workshop en zonas como La Latina, Malasaña, el mercado de Mostenses… El alumno trabajará en vivo y en directo con los tres fotógrafos profesionales (cada sábado con uno de ellos). Tres visiones diferentes para que no te pierdas nada.

Funciona a través de un sistema de bonos. El alumno debe adquirir un bono de 10 sesiones que tiene que gastar en 5 meses desde su adquisición o un bono de 5 sesiones que tiene que gastar en dos meses y medio. Una vez adquirido el bono cada semana se informa a los alumnos del recorrido de esa semana y el punto de encuentro, de tal forma que es el propio alumno el que decide a cual le interesa asistir y a cual no, y solo se le descuentan del bono las clases a las que asiste.

Precio del Taller de Street Photography:

Bono de 10 clases: 207,95 euros.

Bono de 5 clases: 103,97 euros.

 

Para inscribirte puedes enviar un correo a tallerdegranero@gmail.com, rellenando nuestro formulario de contacto, o llamándonos al 914 109 173 ó al 610 680 243.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.