5 herramientas para pintar con pasteles que debes conocer.

En este artículo te enseñamos 5 herramientas para pintar con pasteles que debes conocer. El buen resultado del dibujo con pasteles o crayones depende en gran medida de la cantidad de colores de la que dispongamos. No es posible obtener colores exactos mezclando unos cuantos primarios como se hace con la pintura, por lo que es aconsejable, incluso para los principiantes, adquirir el juego más completo que pueda costearse, de entre cincuenta y cien barras.

deGranero pintar con pasteles

5 herramientas para pintar con pasteles que debes conocer.

  1. Gama de colores: Los crayones de tiza y cera se destinan el mercado infantil y tienen una gama limitada, aunque es posible encontrar variaciones de colores básicos, por ejemplo, diversas sombras de verde. En los pasteles blandos y al óleo, el fabricante indica los nombres de los pigmentos empleados y es posible adquirir una gama de colores primarios y secundarios, junto con una serie de tintes y de grises. Compara distintas versiones y pruébalas antes de comprar, y disponte a comprar los mejor calidad, cuyos colores y texturas serán probablemente mucho mejores. Después podrás ampliar el juego de colores con barras sueltas a medida que aprendas. Siempre es útil tener barras adicionales de color blanco, descubrirás que son las que más se usan.
  2. Lápices de cera: Los lápices de cera se hacen con pigmento en polvo mezclado con cera de parafina fundida que se vierte en moldes y se seca. Si adquieres tizas o lápices grasos destinados al mercado infantil, ten en cuenta que los pigmentos se desvanecen con el tiempo.
  3. Conté: Conté es una marca de crayones hechos con una mezcla de grafito, carboncillo o pigmento con cera o arcilla. Se presentan con distintas durezas y son semejantes a los lápices de cera, algo más robustos. Dado que se destinan al mercado del arte. Los crayones Conté se presentan en variedad de colores, incluyendo colores terrosos y blanco y negro.
  4. Tizas de colores: Son las barras compuestas por tiza y pigmento en polvo mezclados y calentados. La no toxicidad de los pigmentos está garantizada, ya que se destinan a las pizarras escolares, pero pueden desvanecerse si se los expone a la luz durante periodos prolongados.
  5. Pasteles blandos: Los pasteles blandos se hacen con pigmento en polvo y tiza mezclados con goma o resina. La mezcla resultante se elabora en barras y se seca con aire. Los hay blandos, medios o duros, según la proporción de pigmento y de goma y de la cantidad de tiza mezclada con el pigmento. Por ello, los lápices de pastel tienden a ser más duros que las barras, y las barras de calidad escolar son más duras que las de artistas. Los pasteles de artistas son los más cremosos y los que producen colores más vivos porque contienen los pigmentos más puros. Como el pastel es un material polvoriento, que pasa al aire y cubre la piel, es conveniente comprobar la composición exacta de sus pigmentos para evitar colores tóxicos.
deGranero aporender a pintar Madrid

Hasta aquí estas 5 herramientas para pintar con pasteles que debes conocer. Esperamos haberte enseñado algo nuevo. Estaremos encantados de recibirte en nuestras clases de pintura en Madrid.