Clase de fotografía: Mercado de los Mostenses.

El pasado 20 de Enero de 2016, nuestros alumnos del taller permanente de fotografía disfrutaron de una clase práctica en el madrileño Mercado de los Mostenses.

Elisabeth Delicado
Elisabeth Delicado

Situado, en la plaza que lleva el mismo nombre, el mercado de los Mostenses es uno de los  más veteranos de la ciudad de Madrid. Construido en el año 1946, su seña de identidad característica es la formidable mezcla de culturas, gastronomía y alimentos que representan los cinco continentes. Un paseo por sus pescaderías nos ofrece una lección de biología marina descubriendo especies que seguro vemos por vez primera.

Entre los 70 establecimientos con los que cuenta el Mercado de los Mostenses también están presentes comercios destinados al equipamiento del hogar y diversos servicios comunes a todos los mercados, aunque sea el exotismo su rasgo característico.

El Mercado de los Mostenses es un lugar característicos donde confluyen un crisol de culturas, donde la china y la peruana están muy muy presentes. Merece la pena dar una vuelta por este mercado y eso es lo que te ofrecemos hoy a través de las fotografías de nuestros alumnos.
Gracias a la gerencia del Mercado de los Mostenses, nuestros alumnos del taller permanente de fotografía pudieron subir hasta las azoteas del edificio y llevar a cabo un fabuloso reportaje en el que las referencias a su ubicación cercana a la plaza de España son notables. También podrás ver sus puestos, su género, sus comerciantes, y su ambiente. Una gran práctica en la que esperamos darte a conocer este singular espacio de Madrid.
Disfruta del Mercado de los Mostenses.