Las grandes ferias de arte contemporáneo. Madrid 2017.

deGranero arte contemporáneo cursos pintura madrid

Si eres un apasionado del arte contemporáneo tienes una cita en la capital. Este Febrero, se darán cita en Madrid las grandes ferias de arte contemporáneo a las que guardar un hueco en la agenda. Aunque la cita más esperada y sin duda la propuesta más potente es ARCO, contamos con una oportunidad de oro que es poder  ver sin salir de Madrid otras tres interesantísimas ferias: Art Madrid, JustMadrid y Flecha2017. El arte contemporáneo en el mes de Febrero se llama Madrid!

Si quieres disfrutar de una auténtica cita con la cultura, nuestra ciudad es el sitio de referencia durante este mes. Esta oferta que suscita interés tanto a los turistas que visitan nuestra ciudad, como a los propios madrileños, convertirá a la capital en lugar de referencia del arte contemporáneo. Por tanto, aprovechemos esta cita para disfrutar de ARCOmadrid, Art Madrid, JustMad y Flecha.

ARCOmadrid que se celebrará en Ifema del 22 al 26 de febrero, es la gran protagonista de esta semana del arte. En esta 38 edición, Argentina será el país invitado gracias a su gran crecimiento en los últimos años. Una selección de galerías realizada por Inés Katzenstein presentarán lo más puntero del arte contemporáneo de este país.

La duodécima edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid’17 coincide en fechas con ARCOmadrid y tendrá lugar por cuarto año consecutivo en la Galería de Cristal de Centro Centro Cibeles. A esta cita, se suman como participantes 45 galerías de arte contemporáneo, nacionales e internacionales. La muestra ofrecerá obras de pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y vídeo-arte desde el siglo XX en adelante, realizadas tanto por artistas de sobrado renombre como por artistas emergentes.

Un día antes, el 24 de febrero, dará comienzo la feria de arte emergente JustMad 2017 en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Podrás ver la mejor selección de arte contemporáneo emergente global con artistas y galerías que están transformando el actual mercado del arte. La muestra refuerza su carácter internacional gracias a sus secciones, entre las que encontraremos ARGENTINA VR (país latinoamericano que será el invitado en ARCO) entre otras.

La «Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte» más conocida como Flecha, celebra este año su XXVI edición, y desde el 10 de febrero hasta el 5 de marzo abre sus puertas en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza (CCASP). De mayor duración que las anteriores, se caracteriza por la exposición y venta directa de los artistas, sin intermediarios.

Todas estas ferias posicionarán a Madrid en el centro, artístico y cultural a nivel mundial durante este mes de febrero. No te pierdas esta propuesta, siempre es un buen momento para disfrutar del arte, y más todavía cuando el Arte «viene a verte a casa».

Guillermo Granero

www.degranero.es