9 elementos que debe tener el estudio de un pintor.

¿Qué elementos debe tener el estudio de un pintor? En este artículo  te desvelamos aquellas cosas que creemos que son imprescindibles en el estudio de un pintor.

  1. Luz: La luz es el primero de esos elementos que debe tener el estudio de un pintor. A ser posible debe ser luz natural no directa, es decir, que el sol no impacte directamente en tu cuadro, ya que así sería muy incómodo pintar. Si no tienes buena luz natural, podrás poner luz artificial, debes colocar tubos fluorescentes de luz día y así resolverás el problema de la luz.
  2. Caballete: Un buen caballete es uno de esos elementos fundamentales que debe tener el estudio de un pintor. Es ese artilugio frente al que pasarás muchas horas de trabajo, y es por esto que te recomiendo uno bueno, estable y en el que puedas pintar cuadros tanto de pequeño como de gran formato. En un artículo que escribimos hace tiempo podrás ver que tipos de caballetes puedes encontrar en el mercado para ver cual se adapta mejor a tus necesidades. Al caballete debes acompañarlo de una mesa auxiliar donde poder poner tu material de pintura.
  3. Mesa de trabajo: Una buena mesa de trabajo grande es también un elemento fundamental en el estudio de un pintor. Será tu gran alidada cuando tengas que hacer trabajos en horizontal, tanto dibujar  como pintar u otras actividades propias de un pintor como el barnizado de una obra por ejemplo. Si puede ser de altura regulable, mejor que mejor, así al regularla podrás trabajar de pie o sentado.
  4. Un ordenador: Estamos en la era digital, y es fundamental este elemento para cualquier trabajo. Un pintor no se va a quedar atrás. Internet es la gran fuente de consulta de la que disponemos. Además  de para consultas, el ordenador te servirá para muchas cosas más, como editar fotografías, o simplemente para escuchar música mientras pintas.
  5. Una silla cómoda: Éste elemento del estudio de un pintor es variable. Es un lugar donde reposarás tranquilo viendo como va funcionando tu obra, e irás tomando decisiones también. Puedes elegir una silla, un sillón… Lo que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. Cada uno somos un mundo.
  6. Espacio de almacenamiento: Es fundamental que un estudio tenga un buen espacio de almacenamiento, tanto de material como de obras terminadas. En cuanto al material a mi me gusta tener al menos dos unidades de cada cosa que uso, y sobretodo en cuanto a tubos de color se refiere. Así nunca tengo que salir corriendo a comprar cuando estoy en medio de una sesión y se me acaba algo. Hablando de los cuadros, el espacio de almacenamiento debe ser un lugar seco y sin nada de humedad para que no se deterioren tus cuadros.
  7. Una buena pila de limpieza: Es uno de esos elementos que debe tener el estudio de un pintor y que es fundamental. Que sea grande y profunda, la de mi taller está hecha de obra y así cuando limpias no salpica alrededor. Además los grifos disponen de un difusor a modo ducha de tal manera que limpiar el material sea lo más cómodo posible. Recuerda, los disolventes jamás debes tirarlos por la pila, son muy contaminantes, debes echarlos en una garrafa y después llevarlos a un punto limpio.
  8. Soportes y material: En un estudio no pueden faltar diferentes soportes para pintar, pinceles, pinturas y todo el material que un pintor necesita. Recuerda, no debes tener todo lo que hay en el mercado, pero si lo que tu usas para crear tus obras.
  9. Un pintor: De los elementos que debe tener el estudio de un pintor este es el más importante. Un pintor que lo use y que genere grandes obras, que consiga que sus ideas se conviertan en potentes manifestaciones plásticas para el deleite de los amantes del arte.

Hasta aquí este artículo sobre los 9 elementos que debe tener el estudio de un pintor. Esperamos que hayas disfrutado de él y que te sirva de ayuda.

 

www.degranero.es