El ARTE en PAZ

¿Qué es “El ARTE en PAZ?

Con este nombre nace un nuevo proyecto de creación artística que se desarrollará en las instalaciones de deGranero TALLER DE DIBUJO, PINTURA Y FOTOGRAFÍA desde el día 1 de marzo hasta el día 10 de junio de 2016 como fecha límite para la finalización de las obras.

¿Cuál la finalidad de “El ARTE en PAZ?

Este proyecto, nace con la finalidad de insertar el arte en un espacio no concebido en un principio para ello… El mercado de la PAZ de Madrid. Con un proyecto original de August Eiffel, entre las paredes del Mercado de La Paz, 500 personas unen sus esfuerzos diarios para crear un Universo único de sensaciones, colores, olores y sabores. Un espacio mágico, donde parece que todo se para, donde no hay prisa… Donde un crisol de personas, razas y culturas confluyen y se interrelacionan.

 

carrots-in-water-1544674

 

Ejecución del proyecto “El ARTE en PAZ”.

Cada participante tendrá desde el día 15 hasta el día 27 de Febrero para visitar el mercado (calle Ayala 28), y tendrá que reflexionar y pensar la mejor forma de insertar en una pieza de 100 x 70 cm. en formato vertical el arte en el mercado. Es decir, de que forma le presentaría el arte a los visitantes, clientes, comerciantes y gente en general que forman parte del mercado a diario.

Desde el lunes 29 de Febrero hasta el viernes 4 de Marzo, en cada sesión de el taller habrá una master class en la que se expondrá por parte de Guillermo Granero diferentes propuestas artísticas para este singular espacio y en la que cada participante deberá traer en un pendrive su idea soportada por imágenes, vídeos, música… todo aquello que necesite para contar su idea al resto de participantes. De este modo se establecerá un debate posterior en el que se dará forma a cada uno de los proyectos.

Desde el lunes 7 de Marzo hasta el día 10 de junio de 2016, todos los participantes desarrollarán su obra en las instalaciones de deGranero. El diez de junio las obras tendrán que estar completamente finalizadas ya que no se admitirá ninguna obra que esté fuera de plazo y tampoco se admitirá ninguna obra que no haya sido presentada en las sesiones críticas de la semana de 29 de Febrero al 4 de Marzo.

Exposición “El ARTE en PAZ”. 

La exposición “El ARTE en PAZ”, tendrá lugar del 15 de junio al 15 de julio de 2016 en el Mercado de la Paz cuya inauguración  que aun está por determinar será  el 15 o 16 de junio.

Notas de interés.

  • Todos los soportes serán facilitados por parte de deGranero (se os comunicará el precio cuando tengamos el mejor presupuesto) y serán tableros de DM con unos listones algo más anchos de lo normal para su fácil anclaje en el espacio expositivo.
  • La participación en este proyecto es totalmente voluntaria.
  • Se admiten todo tipo de trabajos ya sean dibujos, pinturas, fotografías… Cualquier manifestación artística es valida.
  • Para cualquier duda que te pueda surgir no dudes en ponerte en contacto con Guillermo Granero en tallerdegranero@gmail.com.