5 pasos para dibujar personas que debes conocer.

En este artículo te explicamos 5 pasos para dibujar personas que debes conocer. Se incluyen consejos sobre le dibujo de personas en distintos contextos. Debes aprender a dibujar la cabeza y la figura vestida así como el dibujo del natural y el de los grupos de personas.

Mira y dibuja.

Empieza por observar y dibujar personas que ves cada día:

  • En televisión.
  • Amigos viendo la televisión.
  • La familia en casa.
  • Viajes en coche.

Después, dibuja individuos en lugares públicos, que no se muevan mucho y que no sean amigos ni familiares tuyos:

  • En colas y salas de espera.
  • Artistas en clases con modelos.
  • Estudiantes mirando a artistas que muestran sus técnicas.

Después de estas aclaraciones, vamos con estos 5 pasos o consejos para dibujar personas que debes conocer.

deGranero dibujar personas

5 pasos para dibujar personas que debes conocer.

  1. Dibuja gente del natural: Para dibujar personas, primero tienes que buscarlas, Observa y dibuja a las personas fuera de las clases con modelos. Contratar a un modelo es caro, piensa alternativas como las que hemos citado anteriormente. Hay muchas formas gratuitas de observar a las personas que permanecen quietas y a las que se mueven alrededor.
  2. Dibuja formas en público y saca parecidos en clase: El dibujo de figuras no es un retrato. Dibujar personas del natural no es lo mismo que dibujar a un individuo, no hace falta obtener un parecido. En lugar de esto, dibuja los rasgos principales, como la forma general, el tamaño y la postura. Ten en cuenta, además, que las personas podrían oponerse a que las dibujen sin su pero. Por favor, respeta su privacidad. Dibuja rasgos faciales y saca parecidos sólo cuando la persona cobre por posar o desee ser dibujada.
  3. Dibuja con pluma: La imposibilidad de borrar nos obliga a ser mas cuidadosos al marcar el papel. Busca una pluma  o bolígrafo que haga marcas fluidas y te resulte muy cómodo para dibujar personas.
  4. Dibujo de posturas: Debes hacer algunas comprobaciones importantes. Marca el extremo superior de la cabeza, la línea de los hombros, la cintura, las rodillas y la punta de las manos y los pies. Busca el centro de gravedad. haz una línea de plomada imaginaria que recorra el dibujo y pregúntate si está equilibrado. Identifica los miembros del cuerpo que están tensos y los que están relajados. Comprueba los ángulos de los miembros en relación con el torso.
  5. Usa líneas para situar a personas en el contexto: Un fondo puede ayudarnos a dibujar personas . Entre las verticales disponibles, elige una línea de medida que te ayude a comprobar la proporción y la perspectiva, y dibuja las personas en relación con esta línea. Usa las líneas y bordes del fondo para situar a las personas. Marcos de ventana, puertas y cuadros son útiles para situar a las personas en relación con el contexto y entre sí. Este procedimiento evita que la perspectiva, proporciones y ángulos queden raros y que las personas parezcan separadas de su contexto.

deGranero dibujo de personas

Hasta aquí estos 5 pasos para dibujar personas que debes conocer. Como siempre esperamos haberte sido de ayuda. Siempre estaremos encantados de recibirte en nuestras clases de pintura en Madrid.