7 aspectos sobre la acuarela que debes conocer.

La acuarela es un medio muy tradicional en los bocetos, elegido por muchos artistas famosos del pasado como J.M.W. Turner y John Singer Sargent. En los bocetos se usa sobre todo como lavado, en conjunción con dibujos a lápiz o tinta.

deGranero clases acuarela Madrid

Una vez aclarado esto, vamos con estos 7 aspectos sobre la acuarela que debes conocer:

  1. Resistencia a la luz: Si aspiras a vender tus obras hechas con acuarela o enmarcarlas y colgarlas, tienes que considerar la resistencia a la luz. Usa pinturas con un índice de resistencia a la luz I o II.
  2. Desarrolla tu paleta de colores de bocetos: La elección de los colores correctos para la paleta de bocetos es un tema muy comentado en los medios sociales. Encontrarás nuevos amigos si compartes tu paleta e intercambias consejos sobre colores.
  3. Pinturas escolares y pinturas de artista: El tercero de estos 7 aspectos sobre la acuarela que debes conocer, consiste en la elección de unas buenas pinturas. Las pinturas escolares son más baratas y suelen emplear pigmentos también baratos, no siempre resistentes a la luz. Las pinturas de artista son mucho más ricas en pigmentos y producen colores saturados más rápidamente.
  4. Pastillas y tubos de acuarela: La elección de pastillas o tubos de acuarela es una cuestión de preferencias personales. No obstante, el equipo de hacer bocetos resulta más compacto y fácil de transportar  cuando se utilizan pastillas.
  5. Elección del tamaño de la paleta: El empleo de una paleta de color completa o de otra más limitada es, en esencia, una elección personal: lo que cuenta es el uso que hagamos de ella en los bocetos. Si necesitas una hilera extra de medias pastillas en tu caja de acuarelas de bolsillo, saca la pieza metálica y pega las pastillas con masilla o con Blu-Tack.
  6. ¿Pincel de agua o pincel tradicional?: Con los pinceles de agua podemos hacer bocetos a la acuarela sin necesidad de agua externa. Disponer de varios pinceles de agua nos permite emplear  varios pinceles con distintos colores. Un pincel tradicional de buena calidad ofrece mucho mejor control, pero requiere un recipiente con agua.
  7. Reserva los brillos: Los bocetos quedan menos densos y más llenos de luz si reservamos los brillos y las zonas de tonos más claros y los dejamos completamente libres de pintura.

deGranero cursos acuarela Madrid

Hasta aquí estos 7 aspectos sobre la acuarela que debes conocer. Como siempre esperamos haberte mostrado algo nuevo. Estaremos encantados de recibirte en nuestras clases de pintura en Madrid.